Confidere

Con el transcurso del tiempo, al árbol milenario del Yoga le fueron creciendo nuevas ramas. Hoy podemos encontrar una amplia variedad de tipos de Yoga que se ajustan a las múltiples necesidades de cada Ser Humano. Todos y cada uno mantienen la misma base independientemente de la técnica. Y esta base es la de trabajar el interior, el auto-conocimiento, la evolución del espíritu y la conexión con una energía universal a la que le hemos puesto diferentes nombres.

Un tipo de Yoga en el que me gustaría incursionar es el Acro-Yoga. Lo que tiene de especial este tipo de Yoga es que se realiza de a dos o más personas. Aquí lo más importante es la mutua fe de que el que está en la base no me dejará caer y el que está arriba realizará movimientos limpios y precisos. De nada sirve tener una buena base si arriba hay una bolsa de papas.

Esta disciplina combina Yoga con acrobacia y masaje tailandés y su fin es desarrollar el dar y recibir, aprender a jugar con otros y conectar en comunidad. Los creadores de este Yoga fueron Jason Nemer y Jenny Sauer-Klein en el año 2000, pero no fue sino hasta 2006 que certificaron a los primeros Instructores.

Aquí estamos trabajando la confianza, por tanto vulnerabilidad. Dejo en las manos (y los pies) del otro el poder de lastimarme. Me entrego a que el otro hará todo lo posible y necesario para que el sostén sea firme y la postura fluya, poniendo ambos de nuestra parte.

También es un yoga de trabajo en equipo y colaboración, a diferencia de otros tipos de Yoga, que dependen exclusivamente de uno mismo. Aquí la energía se expande en comunidad.

Esta práctica está compuesta por siete puntos:

  • Ceremonia de círculo
  • Asanas
  • Partner flow (posturas en pareja)
  • Masaje tailandés
  • Vuelo terapéutico
  • Inversiones con cuidados
  • Acrobacia en pareja

Aquí les dejo un link a un video para que puedan ver lo que es la práctica de Acro-Yoga

Es un poco como el día a día de la vida misma. Hay cosas que dependen sólo de mí y hay otras tantas que dependen de que otros y yo colaboremos juntos para que todo fluya y se obtengan óptimos resultados, ya sea en tareas, situaciones o relaciones.

Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres ir lejos, ve acompañado.” Proverbio africano

 


Aprender a confiar en otro.

Importante: Todas las asanas deben aprenderse con la guía de un Instructor calificado.

Nota: Originalmente posteado el 10/11/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *