ASHTANGA VINYASA YOGA – Mariana Lorenzo

Soy Mai Lorenzo, comencé a practicar Yoga en algún momento del 2012. En aquél entonces poco sabía de que existían distintos tipos de Yoga, pero encontré una sala cerca de casa y me inscribí a las clases.

Cuando empecé a transitar este camino, me llené de información… Libros, notas, páginas en Internet, imágenes, instrucciones detalladas

Foto con Ale
Junto a mi Maestro, Alejandro Chiarella

de las asanas más impresionantes… Además de enfrentarme a mí misma en el mat, me di cuenta en el primer intento por tocar los dedos de mis pies, que no todo era tan fácil como parecía.

Mis primeras asanas fueron practicando Power Yoga. Mi Profe de ese entonces me sugirió que realizara el instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga y así fue como finalmente en 2014 comencé a estudiar en Ashtanga Baires, de Alejandro Chiarella, mi Maestro.

Del 31 de agosto al 3 de septiembre del 2016 tuve la dicha de participar del intensivo de Ashtanga Vinyasa Yoga impartido por Ty Landrum, experiencia que reforzó mi sadhana al compartir estos días con este reconocido practicante, instructor y Maestro, quien sigue la línea de Mary Taylor y Richard Freeman.

Del 21 al 25 de febrero de 2017 participé en el workshop de la maravillosa Kathy Cooper, quien con su basta experiencia nos transmitió su conocimiento.

Junto a Kathy Cooper

El 24, 25 y 26 de noviembre de 2017 participé en el taller de Yoga Sutras impartido por una eminencia en el tema como lo es Edwin Bryant.

Mi intención es seguir profundizando en el estudio y práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga en la línea tradicional de enseñanza. Actualmente doy clases en Pura Vida Yoga y participo como Instructora asistente del plantel de Ashtanga Baires, en la formación de 1 año de nuevos Instructores.

Nada me hace más feliz que poder acompañar a cada uno de mis alumnos en este bellísimo camino de auto descubrimiento, poder ser parte de sus avances, ayudarlos a sortear los obstáculos y vencer miedos. 

 

Marilina Apecetche

Soy Marilina Apecetche, inicie este camino en el año 2013 realizando practicas de Hatha Yoga, algunos meses después comencé a ver los cambios que le sucedían a mi cuerpo mental y físico, y ya no pude alejarme de las prácticas.

En el año 2015 realicé el profesorado de Yoga en la Escuela de Yoga y Ayurveda Hari Om y ya en el año 2016 me encontraba con un grupo de cálidos alumnos. Actualmente además de dar clases regulares de Hatha Yoga también asisto en clases de Ashtanga Vinyasa Yoga, continúo practicando y descubriendo cada día los beneficios que nos da la filosofía de ser Yoga.
En cada clase que doy, a través de los suryas (saludos), las asanas (posturas) y los pranayamas (respiración), trato de transmitir a los alumnos eso que solamente se puede sentir practicando.

“Actúa sin apego, firme en el Yoga, con la mente igual en el éxito o en el fracaso. La ecuanimidad de la mente es el YOGA.” El Bhagavad Guita.

 


YOGATERAPIA – Paola Borca

Comencé a practicar yoga en la adolescencia, a los 15 años de edad, por la necesidad de corregir una mala postura corporal. Desde aquel momento, sin entender bien que significaba, formulé mi Sankalpa: “volver siempre a practicar… compromiso con mi práctica”.
A través de los años conocí varios estilos de yoga (probé casi todos), hice entrenamiento corporal con Ana Frenkel y comencé a explorar el movimiento y la expresividad del cuerpo. Estas experiencias, y la confirmación de que el yoga nos lleva a vivir la vida de una forma mejor, profundizaron mi búsqueda, ésta vez cuerpo, mente y espíritu.
Estudié Hatha Yoga con Lucas Casanova y Ashtanga Vinyasa Yoga con Alejandro Chiarella.
Hoy en día soy profesora de ambos métodos y doy clases de Yogaterapia.
Yogaterapia es la aplicación terapéutica del yoga con fines preventivos o curativos según la necesidad de cada alumno. En estas clases se aprende a respirar, se hacen posturas (aprendiendo la manera correcta de armarlas y de desarmarlas) y se aprende a relajar la mente. Pueden concurrir embarazadas y personas de tercera edad.
Hoy, después de más de 25 años de práctica sigo evocando el mismo Sankalpa, mi objetivo, mi mayor deseo.
Namasté