ASHTANGA VINYASA YOGA – Mariana Lorenzo – Directora

Soy Mai Lorenzo Suárez, comencé a practicar Yoga en algún momento del 2012. En aquél entonces poco sabía de que existían distintos tipos de Yoga, pero encontré una sala cerca de casa y me inscribí a las clases.

Cuando empecé a transitar este camino, me llené de información… Libros, notas, páginas en Internet, iFoto con Ale 2014mágenes, instrucciones detalladas de las asanas más impresionantes… Además de enfrentarme a mí misma en el mat, me di cuenta en el primer intento por tocar los dedos de mis pies, que no todo era tan fácil como parecía.

Mis primeras asanas fueron practicando Power Yoga. Mi Profe de ese entonces me sugirió que realizara el instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga y así fue como finalmente en 2014 comencé a estudiar en Ashtanga Baires, de Alejandro Chiarella, mi Maestro.

En 2015 continué estudiando en la escuela Yoga Sutras 1 y 2 y en 2016 Yoga Sutras 3 y 4. Asimismo realicé talleres de Anatomía y Biomecánica del Yoga en Junio 2015, Mayo y Julio 2016. 

Del 31 de agosto al 3 de septiembre del 2016 tuve la dicha de participar del intensivo de Ashtanga Vinyasa Yoga impartido por Ty Landrum, experiencia que reforzó mi sadhana al compartir estos días con este reconocido practicante, instructor y Maestro, quien sigue la línea de Mary Taylor y Richard Freeman.

Del 21 al 25 de febrero de 2017 participé en el workshop de la maravillosa Kathy Cooper, quien con su basta experiencia nos transmitió su conocimiento.

Con Kathy Cooper

De 24 al 26 de noviembre de 2017 participé en el taller de Yoga Sutras impartido por una eminencia en el tema como lo es Edwin Bryant.

Del 5 al 7 de diciembre de 2018 participé en el workshop de Gregor Maehle,  quien visitó por primera vez la Argentina.

En diciembre de 2018 pude tramitar mi certificación de YAI-200hs después de un largo camino recorrido, lleno de experiencias increíbles y nutritivvas. Ha sido un año en el que tuve el honor de poder participar como Instructora

Mi intención es seguir profundizando en el estudio y práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga en la línea tradicional de enseñanza.

Nada me hace más feliz que poder acompañar a cada uno de mis alumnos en este bellísimo camino de auto descubrimiento, poder ser parte de sus avances, ayudarlos a sortear los obstáculos y vencer miedos.

Actualmente resido en Lugo, España. Aquí continúo enseñando en mi shala Ashtanga Yoga Lugo, así como también sigo administrando y supervisando esta maravillosa escuela que es Pura Vida Yoga, acompañada de grandes Instructores.

Con mi Maestro, Alejandro Chiarella, en diciembre 2018

KUNDALINI YOGA – Jiwan Mukta Singh

Soy Gabriel, mi nombre espiritual es Jiwan Mukta Singh, que significa “quien experimenta la liberación espiritual en su vida”.

Comencé a practicar Hatha Yoga hace 20 años, y a poco de empezar me di cuenta que esta actividad estaba cambiando profundamente mi vida. Continué experimentando diferentes estilos de yoga hasta que en 2000 di con una maestra de Kundalini Yoga que me mostró mi camino definitivo.

Empecé a capacitarme con diferentes Maestros de Argentina y del exterior y luego de que mi Maestra se radicara en Córdoba pasé un largo período de práctica en soledad.

En 2017 decidí comenzar la certificación internacional de maestros de Kundalini Yoga otorgada por Kundalini Research Institute con sede en Nuevo México, Estados Unidos, capacitación que incluye teoría, práctica y servicio social. Esta institución fue creada por Yogui Bhajan, maestro hindú que trajo estas enseñanzas a occidente en 1968.

«Pido en mi oración que cada día sea brillante y bello.
Y mientras llega, que eleve tu alma y conciencia hacia Dios.
Y que la luz de las palabras de Guru te iluminen para siempre»
Yogi Bhajan

 

 

ASHTANGA YOGA – CLARA BUSCALIA

Yoga es mi terapia, mi actividad física, mi medicina, cuando me siento confundida, a corto o mediano plazo yoga me da la respuesta…ya sea desde el bienestar que me da la Práctica o desde la certeza y sabiduría de un Yoga Sutra.

Hace tiempo soñé con dedicarme a transmitir esta discplina que tanto me da, a modo de compartir aquello tan valioso que había descubierto, como quien se encuentra con un tesoro. Años después hice un Instructorado en una escuela orientada al Hatha Yoga llamada «Shamballa» previo haber practicado con más de 10 profes, todos de zona oeste.

Un dia, hace unos 5 años, conocí Ashtanga Yoga y la búsqueda, si bien no se terminó, se enfocó. Hice la formación con Loreley Cazeneuve, quien estudia y trabaja con Alejandro Chiarella en Ashtanga Baires. Sigo aprendiendo, realizando talleres, hice dos workshops con Germán Garro, me gusta mucho leer, tanto los manuales de ashtanga de los grandes referentes mundiales como las escrituras sagradas y textos sobre anatomía y biomecánica.

Creo que es tan importante practicar Asana, como los yamas y niyamas, luego pranayama y meditación. La práctica es en todos los ámbitos y y en todo momento del día, hasta cuando manejamos, si, se lo difícil que es pero vale la pena.

Hice dos niveles de Reiki que me ayudan a conectar con el plano energético, y a través de la alimentación y el uso de productos naturales cuido «mi templo».

Mi sueño es que el mundo sea cada vez más yogui (equilibrado y armonioso) por lo cual comencé por mi misma y espero así poder transmitir lo más responsablemente posible.

Namasté