ASHTANGA VINYASA YOGA – Mariana Lorenzo – Directora

Soy Mai Lorenzo Suárez, comencé a practicar Yoga en algún momento del 2012. En aquél entonces poco sabía de que existían distintos tipos de Yoga, pero encontré una sala cerca de casa y me inscribí a las clases.

Cuando empecé a transitar este camino, me llené de información… Libros, notas, páginas en Internet, iFoto con Ale 2014mágenes, instrucciones detalladas de las asanas más impresionantes… Además de enfrentarme a mí misma en el mat, me di cuenta en el primer intento por tocar los dedos de mis pies, que no todo era tan fácil como parecía.

Mis primeras asanas fueron practicando Power Yoga. Mi Profe de ese entonces me sugirió que realizara el instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga y así fue como finalmente en 2014 comencé a estudiar en Ashtanga Baires, de Alejandro Chiarella, mi Maestro.

En 2015 continué estudiando en la escuela Yoga Sutras 1 y 2 y en 2016 Yoga Sutras 3 y 4. Asimismo realicé talleres de Anatomía y Biomecánica del Yoga en Junio 2015, Mayo y Julio 2016. 

Del 31 de agosto al 3 de septiembre del 2016 tuve la dicha de participar del intensivo de Ashtanga Vinyasa Yoga impartido por Ty Landrum, experiencia que reforzó mi sadhana al compartir estos días con este reconocido practicante, instructor y Maestro, quien sigue la línea de Mary Taylor y Richard Freeman.

Del 21 al 25 de febrero de 2017 participé en el workshop de la maravillosa Kathy Cooper, quien con su basta experiencia nos transmitió su conocimiento.

Con Kathy Cooper

De 24 al 26 de noviembre de 2017 participé en el taller de Yoga Sutras impartido por una eminencia en el tema como lo es Edwin Bryant.

Del 5 al 7 de diciembre de 2018 participé en el workshop de Gregor Maehle,  quien visitó por primera vez la Argentina.

En diciembre de 2018 pude tramitar mi certificación de YAI-200hs después de un largo camino recorrido, lleno de experiencias increíbles y nutritivvas. Ha sido un año en el que tuve el honor de poder participar como Instructora

Mi intención es seguir profundizando en el estudio y práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga en la línea tradicional de enseñanza.

Nada me hace más feliz que poder acompañar a cada uno de mis alumnos en este bellísimo camino de auto descubrimiento, poder ser parte de sus avances, ayudarlos a sortear los obstáculos y vencer miedos.

Actualmente resido en Lugo, España, aunque sigo administrando y supervisando esta maravillosa escuela que es Pura Vida Yoga, acompañada de grandes Instructores a los que encontrarán en nuestras dos sedes.

Con mi Maestro, Alejandro Chiarella, en diciembre 2018

KUNDALINI YOGA – Jiwan Mukta Singh – Instructor

Soy Gabriel, mi nombre espiritual es Jiwan Mukta Singh, que significa “quien experimenta la liberación espiritual en su vida”.

Comencé a practicar Hatha Yoga hace 20 años, y a poco de empezar me di cuenta que esta actividad estaba cambiando profundamente mi vida. Continué experimentando diferentes estilos de yoga hasta que en 2000 di con una maestra de Kundalini Yoga que me mostró mi camino definitivo.

Empecé a capacitarme con diferentes Maestros de Argentina y del exterior y luego de que mi Maestra se radicara en Córdoba pasé un largo período de práctica en soledad.

En 2017 decidí comenzar la certificación internacional de maestros de Kundalini Yoga otorgada por Kundalini Research Institute con sede en Nuevo México, Estados Unidos, capacitación que incluye teoría, práctica y servicio social. Esta institución fue creada por Yogui Bhajan, maestro hindú que trajo estas enseñanzas a occidente en 1968.

“Pido en mi oración que cada día sea brillante y bello.
Y mientras llega, que eleve tu alma y conciencia hacia Dios.
Y que la luz de las palabras de Guru te iluminen para siempre”
Yogi Bhajan

 

ASHTANGA VINYASA YOGA – Bárbara Tozzi – Instructora

Soy Barby, estudié Relaciones Públicas, y trabajo full time en ventas en una PyMe. Siempre me sentí muy cómoda desarrollando un vínculo con los demás. Pero… y conmigo?

Empecé a trabajarlo de a poco. Estudié coaching ontológico, maravillosa oportunidad para aceptar quién soy. Continué la búsqueda en el cuerpo físico, hice gimnasia artística, voley, pilates, complementos, Crossfit, etc. Pero evidentemente ninguna de esas actividades logró completarme, ni vincularme conmigo en la unión mente-espíritu-cuerpo.
Mi encuentro con el Yoga sí lo logró, y fue una casualidad (o causalidad). En 2014, mi hermano me invitó a una clase de Hatha Yoga. Después de un año, conocí el Ashtanga de la mano de mi Maestra, Mai Lorenzo, y fue así como descubrí el camino a la búsqueda de mi Ser (un trabajo de uno y para siempre). Luego de estos años de práctica, Mai me incentivó a estudiar para explorar la disciplina.

Hice un taller de Yoga Sutras con el gran Edwin Bryant, presencié varios talleres de Ashtanga en diversos shalas (sala de yoga), talleres de handstands, etc. Finalmente decidí a hacer el Instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga en Ashtanga Baires, que hoy me encuentro cursando.

Ahora doy clases en Pura Vida Yoga de Ramos Mejía, y apuesto a que en un futuro cercano me dedicaré full a esto, y a brillar junto con ustedes.

Quiero destacar que a veces es un desafío conocernos; cuidar y respetar nuestro cuerpo, tan preciado templo; aceptar que es probable frustrarnos si un asana (postura) no nos sale, o nos incomoda. Ese es el desafío, ACEPTAR-NOS, aceptar el hoy, el presente, que hoy no podemos pero mañana seguramente sí; entender que la respiración (pranayama) es tan importante como la postura, así como la meditación en movimiento. Estar presente es hacer el Yoga.

Feliz y flotando me siento. Practicar Ashtanga fue, es y será despertar mi mejor versión. Y enseñar está siendo el mejor auto-regalo.

Gracias, gracias y gracias Maestra y Maestros.

oṁ tat sad iti nirdeśo
brahmaṇas tri-vidhaḥ smṛtaḥ
brāhmaṇās tena vedāś ca
yajñāś ca vihitāḥ purā
(17.23 Bhagavad Gita)

ASHTANGA VINYASA YOGA – Verónica Lazza – Instructora

Y finalmente logre unir algunos elementos y cualidades que sirvan como breve descripción de mi persona, tal cual hace un tiempo logro hacer el Yoga, resignificando e INTEGRANDO todos los aspectos en mi. Soy Vero y soy oriunda de Entre Ríos. De profesión me dedico a los números y a los sistemas, cotidianamente me rodeo de muchos animales y de una pequeña familia formada por distintos amores.

Hace ya varios años que me encuentro compartiendo el camino yóguico, formándome ininterrumpidamente en la escuela de Ale Chiarella, gran Maestro y ejemplo, asistiendo sus cursos de Filosofía y Biomecánica del Yoga. Hice mi primer instructorado de AVY en el 2013 y un año mas tarde me anime a compartir las enseñanzas aprendidas dando clases en mi casa, y años posteriores, en distintas salas de mi ciudad. En el 2018 curse por 2da vez el instructorado dictado en Ashtanga Baires y fue allí donde tuve la posibilidad de disfrutar de las mas lindas asistencias de Mai Lorenzo Suárez, durante la práctica de asanas, y posteriormente,  comer los mas ricos budines veganos preparados por ella. 

Desde que el Yoga se hizo LUZ en mi vida me da un orden a esto que usualmente llamamos “ENERGIA”, me brinda claridad y re interpreta en un TODO lo que ES, sin dejar nada afuera. Gracias a la invitacion de Mai, estoy feliz de continuar esta “expedición” sumando nuevos recursos y experiencias en nuevas tierras uniéndome a Pura Vida en su sede de Castelar, para continuar allí el aprendizaje y facilitar estas enseñanzas a otros practicantes. 

Les doy la bienvenida, y me doy la bienvenida, y que siempre sea NUEVO el comienzo.

ASHTANGA VINYASA YOGA – Sofía Vázquez – Instructora

Me introducí en el mundo del Yoga en el momento justo. Necesitaba un cambio. Fue de pura casualidad que encontré esta disciplina. Cursando cuarto año del secundario probé una clase en un gimnasio. En aquel momento no tenía idea de lo que estaba haciendo, pero supe que había encontrado lo que estaba buscando, algo que no trabaje solo la parte  física, si no además que me diera fuerza, autenticidad y total libertad para ser  yo misma. Desde ahí decidí buscar un lugar que solo se especialice en la práctica de Yoga y así fue como encontré Ashtanga.

Después de la primer clase quede encantada. Nunca había percibido esa energía. Mí cuerpo quieto, relajado, pero mí cabeza activa, a mil por hora. Saltando de un pensamiento a otro y de por medio percibía una pausa que me hacía reiniciarme y observarme con total presencia, así una y otra vez.

Comencé a abrirme a este camino por el 2016 y desde ahí nunca pare de practicar, siempre seguí en viaje!
Pasaron dos años de mucha práctica, avances, retrocesos, motivación, buena y mala energía. En el 2017 junto a mí Maestra y un compañero fuimos a un workshop de Ale Chiarella, dónde quede fascinada con la práctica de asana, la respiración, la filosofía y con la gente. Después decidí realizar el Instructorado en su escuela, Ashtanga Baires.

Fui dejando fluir mi práctica…. Y la vida me fue llevando sola para que comenzará el Instructorado de Ashtanga en el 2018. Así conocí a Mai (Fundadora de Pura Vida Yoga) y a las chicas : Azu, Barby, Tamy y Vero.
Hoy estoy dando clases junto a ellas y además por comenzar la carrera de nutrición. No puedo estar más feliz y agradecida.

El Yoga habita en cada uno de nosotros, no es algo externo, solo hay que despertar nuestra conciencia….”la práctica se convierte en sabiduría cuando la experimentas con tu propio ser”.