ASHTANGA VINYASA YOGA – Mariana Lorenzo – Directora

Soy Mai Lorenzo Suárez, comencé a practicar Yoga en algún momento del 2012. En aquél entonces poco sabía de que existían distintos tipos de Yoga, pero encontré una sala cerca de casa y me inscribí a las clases.

Cuando empecé a transitar este camino, me llené de información… Libros, notas, páginas en Internet, iFoto con Ale 2014mágenes, instrucciones detalladas de las asanas más impresionantes… Además de enfrentarme a mí misma en el mat, me di cuenta en el primer intento por tocar los dedos de mis pies, que no todo era tan fácil como parecía.

Mis primeras asanas fueron practicando Power Yoga. Mi Profe de ese entonces me sugirió que realizara el instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga y así fue como finalmente en 2014 comencé a estudiar en Ashtanga Baires, de Alejandro Chiarella, mi primer Maestro.

En 2015 continué estudiando en la escuela Yoga Sutras 1 y 2 y en 2016 Yoga Sutras 3 y 4. Asimismo realicé talleres de Anatomía y Biomecánica del Yoga en Junio 2015, Mayo y Julio 2016. 

Del 31 de agosto al 3 de septiembre del 2016 tuve la dicha de participar del intensivo de Ashtanga Vinyasa Yoga impartido por Ty Landrum, experiencia que reforzó mi sadhana al compartir estos días con este reconocido practicante, instructor y Maestro, quien sigue la línea de Mary Taylor y Richard Freeman.

Del 21 al 25 de febrero de 2017 participé en el workshop de la maravillosa Kathy Cooper, quien con su basta experiencia nos transmitió su conocimiento.

Con Kathy Cooper

De 24 al 26 de noviembre de 2017 participé en el taller de Yoga Sutras impartido por una eminencia en el tema como lo es Edwin Bryant.

Del 5 al 7 de diciembre de 2018 participé en el workshop de Gregor Maehle,  quien visitó por primera vez la Argentina.

En diciembre de 2018 pude tramitar mi certificación de YAI-200hs después de un largo camino recorrido, lleno de experiencias increíbles y nutritivvas. Ha sido un año en el que tuve el honor de poder participar como Instructora en el plantel de Ashtanga Baires.

Mi intención es seguir profundizando en el estudio y práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga en la línea tradicional de enseñanza.

Nada me hace más feliz que poder acompañar a cada uno de mis alumnos en este bellísimo camino de auto descubrimiento, poder ser parte de sus avances, ayudarlos a sortear los obstáculos y vencer miedos.

Actualmente resido en Lugo, España y realizo mi práctica con la guía y apoyo de mi Maestra, Mariela Cruz. Aquí continúo enseñando en mi shala Ashtanga Yoga Lugo, así como también sigo administrando y supervisando esta maravillosa escuela que es Pura Vida Yoga, acompañada de grandes Instructores.

Con mi primer Maestro, Alejandro Chiarella, en diciembre 2018

ASHTANGA YOGA – CLARA BUSCALIA

Yoga es mi terapia, mi actividad física, mi medicina, cuando me siento confundida, a corto o mediano plazo yoga me da la respuesta…ya sea desde el bienestar que me da la Práctica o desde la certeza y sabiduría de un Yoga Sutra.

Hace tiempo soñé con dedicarme a transmitir esta discplina que tanto me da, a modo de compartir aquello tan valioso que había descubierto, como quien se encuentra con un tesoro. Años después hice un Instructorado en una escuela orientada al Hatha Yoga llamada «Shamballa» previo haber practicado con más de 10 profes, todos de zona oeste.

Un dia, hace unos 5 años, conocí Ashtanga Yoga y la búsqueda, si bien no se terminó, se enfocó. Hice la formación con Loreley Cazeneuve, quien estudia y trabaja con Alejandro Chiarella en Ashtanga Baires. Sigo aprendiendo, realizando talleres, hice dos workshops con Germán Garro, me gusta mucho leer, tanto los manuales de ashtanga de los grandes referentes mundiales como las escrituras sagradas y textos sobre anatomía y biomecánica.

Creo que es tan importante practicar Asana, como los yamas y niyamas, luego pranayama y meditación. La práctica es en todos los ámbitos y y en todo momento del día, hasta cuando manejamos, si, se lo difícil que es pero vale la pena.

Hice dos niveles de Reiki que me ayudan a conectar con el plano energético, y a través de la alimentación y el uso de productos naturales cuido «mi templo».

Mi sueño es que el mundo sea cada vez más yogui (equilibrado y armonioso) por lo cual comencé por mi misma y espero así poder transmitir lo más responsablemente posible.

Namasté

ASHTANGA YOGA – María Emilia León

Comence mi práctica de Yoga cuando decidí hacer el Instructorado en Yoga Kai, de Yoga Integral, año 2007.
Siendo Instructora de stretching desde el año 1999, tenía la certeza de que me iba a enemorar de esta práctica. Y así fue.

Ante la necesidad de profundizar en la filosofía , ingresé a la fundación Hastinapura en el año 2011. 

Estudié tres años en la escuela: Hatha yoga , filosofía oriental y meditación, además de abordar Yoga y embarazo y yogaterapia. Herramientas que siguieron afianzando mis raíces y espíritu de búsqueda.

En Yoga Kai conocí por primera vez la práctica de Ashtanga Yoga y con el estudio de Los Yogas Sutras de Patanjali en Hastinapura, dirigí hacia ahí mis energias.

El Instructorado intensivo de Ashtanga con Selva Mariana Alegre, fue el inicio a esta práctica tan completa. Me brindaba un desafío personal desde lo físico, que encauzaba mi naturaleza Rajásica, pero a la vez me daba la calma que necesitaba desde su filosofía.

También, abordé un año de biomecánica de ásanas desde el Iyengar de la mano de Janna Quiroga , que sumó alineación y cuidado en el armado de posturas , para evitar lesiones.

Tenia pendiente estudiar en Ashtanga Baires, con el maestro Alejandro Chiarella y en el 2016 pude hacer el instructorado de 200hs, gran formación que marcó un antes y después, me hice responsable de mi práctica personal.

Si uno no pasa las enseñanzas por el propio cuerpo, difícil se hace el poder acompañar el aprendizaje de un alumno.
Durante el año 2019 encontré ese espacio para seguir transitando, aprender y desaprender , desarrollando un gran Satsanga, hermosas personas gracias a las cuales uno puede seguir avanzando. Allí en Otra Mirada Yoga de Loreley Casaneuve, culminé el estudio de 500hs en Ashtanga Yoga , avalado por Yoga Alliance.

¿Qué me moviliza a seguir practicando? Es lo que me mantiene en eje en todo sentido, me obliga a observarme desde lo más profundo mi corazón/ conciencia y a hacerme cargo de mi Dharma, este propósito maravilloso que es enseñar y compartir la práctica con todos ustedes, mis alumnos, mis grandes maestros cotidianos a quienes admiro tanto.

Agradezco al universo por cada uno de los maestros que puso y pone en mi camino.
Que todo el mundo sea feliz, que todo el mundo tenga paz….🙌

KUNDALINI YOGA – Akal Sahai Kaur

Mi nombre es Marce, mujer, madre, amiga, compañera, profesional. Durante el año 2012, realicé terapia de Reiki, me formé en Reiki Usui (los tres niveles de la formación) Ello me permitía encontrar el espacio para estar conmigo, para detenerme, poner toda la atención en mí.

Conozco a mi primera maestra de Kundalini Yoga, Sat Narayan Simran Kaur, comienzo a tomar clases con ella durante ese año, sin saber claramente de que se trataba, solo me entregaba a sus enseñanzas. Describir el poder que se generaba en los encuentros de cada miércoles. Había abrazado a la niña, me estaba abrazando a mí misma, sin saber en ese momento que kundalini yoga estaba transformando cada célula de mi cuerpo.

Mi queridísima maestra, decidió no ofrecer más clases en ese espacio; recuerdo que compré un libro y alternaba la práctica solitaria con esporádicas clases en espacios muy alejados.

Cada año desde el 2014, cada verano, decidía comenzar la formación, hasta que en 2018 tomo contacto con Har Tirath Kaur Khalsa, mi maestra, mi líder. Hoy ya en proceso de Certificación, he culminado el instructorado en Kundalini Yoga.

Fue en el 2016 que solicito nombre espiritual a KRI® -Kundalini Research Institute- y va moldeándose el camino que hoy me reencuentra con quien siempre fui, con quien soy, con mi destino más elevado.

…Y así fue transformándose mi vida, con esta experiencia humana que mi alma está transitando, aquí y ahora.

AKAL SAHAI KAUR …valiente princesa leona, espíritu inmortal es bendecido por la protección de lo Divino.

La unidad con el Infinito trae inspiración, refugio y alegría a todos los que me rodean.

Es por ello que quiero compartirte esta experiencia que va directo a tu corazón, KUNDALINI YOGA. Te espero en PURA VIDA CASTELAR cada semana, para vibrar desde tu consciencia infinita.

“El proceso de autocuración es el privilegio de un ser muy humano. La autocuración no es un milagro, ni se trata de poder hacer algo que la mayoría de la gente no puede hacer. La autocuración es un proceso que ocurre a través de la relación entre el poder físico y el poder infinito del alma. Es un contrato, una unión, esa es la ciencia de kundalini yoga.” -Yogi Bhajan, maestro de Kundalini Yoga-