ASHTANGA VINYASA YOGA – Mariana Lorenzo

Soy Mai Lorenzo, comencé a practicar Yoga en algún momento del 2012. En aquél entonces poco sabía de que existían distintos tipos de Yoga, pero encontré una sala cerca de casa y me inscribí a las clases.

Cuando empecé a transitar este camino, me llené de información… Libros, notas, páginas en Internet, imágenes, instrucciones detalladas

Foto con Ale
Junto a mi Maestro, Alejandro Chiarella

de las asanas más impresionantes… Además de enfrentarme a mí misma en el mat, me di cuenta en el primer intento por tocar los dedos de mis pies, que no todo era tan fácil como parecía.

Mis primeras asanas fueron practicando Power Yoga. Mi Profe de ese entonces me sugirió que realizara el instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga y así fue como finalmente en 2014 comencé a estudiar en Ashtanga Baires, de Alejandro Chiarella, mi Maestro.

En 2015 continué estudiando en la escuela Yoga Sutras 1 y 2 y en 2016 Yoga Sutras 3 y 4. Asimismo realicé talleres de Anatomía y Biomecánica del Yoga en Junio 2015, Mayo y Julio 2016. 

Del 31 de agosto al 3 de septiembre del 2016 tuve la dicha de participar del intensivo de Ashtanga Vinyasa Yoga impartido por Ty Landrum, experiencia que reforzó mi sadhana al compartir estos días con este reconocido practicante, instructor y Maestro, quien sigue la línea de Mary Taylor y Richard Freeman.

Del 21 al 25 de febrero de 2017 participé en el workshop de la maravillosa Kathy Cooper, quien con su basta experiencia nos transmitió su conocimiento.

Junto a Kathy Cooper

El 24, 25 y 26 de noviembre de 2017 participé en el taller de Yoga Sutras impartido por una eminencia en el tema como lo es Edwin Bryant.

Mi intención es seguir profundizando en el estudio y práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga en la línea tradicional de enseñanza. Actualmente doy clases en Pura Vida Yoga y participo como Instructora asistente del plantel de Ashtanga Baires, en la formación de 1 año de nuevos Instructores.

Nada me hace más feliz que poder acompañar a cada uno de mis alumnos en este bellísimo camino de auto descubrimiento, poder ser parte de sus avances, ayudarlos a sortear los obstáculos y vencer miedos. 

 

ASHTANGA VINYASA YOGA – Tamara Apecetche

Soy Tamara Apecetche, inicie este camino en el año 2013 realizando practicas de Hatha Yoga, algunos meses después comencé a ver los cambios que le sucedían a mi cuerpo mental y físico, y ya no pude alejarme de las prácticas.

En el año 2015 realicé el profesorado de Yoga en la Escuela de Yoga y Ayurveda Hari Om y ya en el año 2016 me encontraba con un grupo de cálidos alumnos. Actualmente asisto a clases de Ashtanga Vinyasa Yoga, continúo practicando y descubriendo cada día los beneficios que nos da la filosofía de ser Yoga.
En cada clase que doy, a través de los suryas (saludos), las asanas (posturas) y los pranayamas (respiración), trato de transmitir a los alumnos eso que solamente se puede sentir practicando.

Actualmente me encuentro cursando el Instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga en Ashtanga Baires de Alejandro Chiarella.

“Actúa sin apego, firme en el Yoga, con la mente igual en el éxito o en el fracaso. La ecuanimidad de la mente es el YOGA.” El Bhagavad Guita.

 


YOGATERAPIA y ASHTANGA VINYASA YOGA – Paola Borca

Comencé a practicar yoga en la adolescencia, a los 15 años de edad, por la necesidad de corregir una mala postura corporal. Desde aquel momento, sin entender bien que significaba, formulé mi Sankalpa: “volver siempre a practicar… compromiso con mi práctica”.
A través de los años conocí varios estilos de yoga (probé casi todos), hice entrenamiento corporal con Ana Frenkel y comencé a explorar el movimiento y la expresividad del cuerpo. Estas experiencias, y la confirmación de que el yoga nos lleva a vivir la vida de una forma mejor, profundizaron mi búsqueda, ésta vez cuerpo, mente y espíritu.
Estudié Hatha Yoga con Lucas Casanova y Ashtanga Vinyasa Yoga con Alejandro Chiarella.
Hoy en día soy profesora de ambos métodos y doy clases de Yogaterapia.
Yogaterapia es la aplicación terapéutica del yoga con fines preventivos o curativos según la necesidad de cada alumno. En estas clases se aprende a respirar, se hacen posturas (aprendiendo la manera correcta de armarlas y de desarmarlas) y se aprende a relajar la mente. Pueden concurrir embarazadas y personas de tercera edad.
Hoy, después de más de 25 años de práctica sigo evocando el mismo Sankalpa, mi objetivo, mi mayor deseo.
Namasté


KUNDALINI YOGA – Jiwan Mukta Singh

Soy Gabriel, mi nombre espiritual es Jiwan Mukta Singh, que significa “quien experimenta la liberación espiritual en su vida”.

Comencé a practicar Hatha Yoga hace 20 años, y a poco de empezar me di cuenta que esta actividad estaba cambiando profundamente mi vida. Continué experimentando diferentes estilos de yoga hasta que en 2000 di con una maestra de Kundalini Yoga que me mostró mi camino definitivo.

Empecé a capacitarme con diferentes Maestros de Argentina y del exterior y luego de que mi Maestra se radicara en Córdoba pasé un largo período de práctica en soledad.

En 2017 decidí comenzar la certificación internacional de maestros de Kundalini Yoga otorgada por Kundalini Research Institute con sede en Nuevo México, Estados Unidos, capacitación que incluye teoría, práctica y servicio social. Esta institución fue creada por Yogui Bhajan, maestro hindú que trajo estas enseñanzas a occidente en 1968.

“Pido en mi oración que cada día sea brillante y bello.
Y mientras llega, que eleve tu alma y conciencia hacia Dios.
Y que la luz de las palabras de Guru te iluminen para siempre”
Yogi Bhajan

 

ASHTANGA VINYASA YOGA – María Azul Campi

Soy Azu diseñadora y mamá ashtangui de Cata y Sabas.
Mi primer encuentro con Yoga fue en la adolescencia mientras cursaba el secundario, recuerdo haber ido a una clase con mi mamá y juntas nos súper enganchamos con esta disciplina.
Estudié Canto, Teatro, Fotografía y Diseño. Todas disciplinas que me permitieron conectarme conmigo misma y con ese testigo interior que todos llevamos dentro, siempre use al arte como un puente para unir lo interno con lo externo.

Con el paso de los años seguí practicando Hatha Yoga y cada tanto tomaba alguna clase de Ashtanga. Recuerdo que terminaba exhausta y que me parecía una cosa medio de locos.
Hace dos años quise empezar a practicar está disciplina todo el tiempo que pudiera y ahí fue cuando apareció Mai en mi vida.

Mechar la vida de mamá de Mellis con esta práctica tan exigente, no fue tarea para nada fácil! En mis comienzos, Mai venía a enseñarme a la hora de la siesta de los melli, únicos momento disponible en el día, y así fui aprendiendo de a poquito con toda su paciencia y la mía también.

Fue Mai quien me incentivo a realizar el taller de yoga Sutras con Edwin Bryant y quién al año siguiente me incentivaría a empezar el Instructorado en Ashtanga Baires, todo un desafío para mi!
Actualmente tengo el honor de estar dando clases en Pura Vida Yoga Ramos Mejía y Castelar.
Mi deseo es seguir aprendiendo, practicando y compartiendo está hermosa disciplina que tanto me da día a día para encender llamas en los corazón y así contagiar toda esta energía.
Es mi sueño a futuro compartir yoga con los niños ya que creo y siento que sembrar semillas de esperanza y amor en las nuevas generaciones es primordial para un mundo mejor.

 

ASHTANGA VINYASA YOGA – Bárbara Tozzi

Soy Barby, estudié Relaciones Públicas, y trabajo full time en ventas en una PyMe. Siempre me sentí muy cómoda desarrollando un vínculo con los demás. Pero… y conmigo?

Empecé a trabajarlo de a poco. Estudié coaching ontológico, maravillosa oportunidad para aceptar quién soy. Continué la búsqueda en el cuerpo físico, hice gimnasia artística, voley, pilates, complementos, Crossfit, etc. Pero evidentemente ninguna de esas actividades logró completarme, ni vincularme conmigo en la unión mente-espíritu-cuerpo.
Mi encuentro con el Yoga sí lo logró, y fue una casualidad (o causalidad). En 2014, mi hermano me invitó a una clase de Hatha Yoga. Después de un año, conocí el Ashtanga de la mano de mi Maestra, Mai Lorenzo, y fue así como descubrí el camino a la búsqueda de mi Ser (un trabajo de uno y para siempre). Luego de estos años de práctica, Mai me incentivó a estudiar para explorar la disciplina.

Hice un taller de Yoga Sutras con el gran Edwin Bryant, presencié varios talleres de Ashtanga en diversos shalas (sala de yoga), talleres de handstands, etc. Finalmente decidí a hacer el Instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga en Ashtanga Baires, que hoy me encuentro cursando.

Ahora doy clases en Pura Vida Yoga de Ramos Mejía, y apuesto a que en un futuro cercano me dedicaré full a esto, y a brillar junto con ustedes.

Quiero destacar que a veces es un desafío conocernos; cuidar y respetar nuestro cuerpo, tan preciado templo; aceptar que es probable frustrarnos si un asana (postura) no nos sale, o nos incomoda. Ese es el desafío, ACEPTAR-NOS, aceptar el hoy, el presente, que hoy no podemos pero mañana seguramente sí; entender que la respiración (pranayama) es tan importante como la postura, así como la meditación en movimiento. Estar presente es hacer el Yoga.

Feliz y flotando me siento. Practicar Ashtanga fue, es y será despertar mi mejor versión. Y enseñar está siendo el mejor auto-regalo.

Gracias, gracias y gracias Maestra y Maestros.

oṁ tat sad iti nirdeśo
brahmaṇas tri-vidhaḥ smṛtaḥ
brāhmaṇās tena vedāś ca
yajñāś ca vihitāḥ purā
(17.23 Bhagavad Gita)